El alisado japonés es un método para alisar las ondas naturales del cabello, dando un efecto igual o similar al cabello liso característico de las mujeres asiáticas, específicamente de Japón. Este tipo de alisado se puso muy de moda en la década de los 2000 en la ciudad de Nueva York, siendo un furor en las peluquerías y centros de belleza.
Este tipo de tratamiento resultó ser tan popular que traspasó toda frontera, se volvió muy famoso en otras ciudades, incluso, en otros países, siendo este el tratamiento más aplicado en las peluquerías del mundo en la actualidad. Son cada vez más las personas que exhiben y lucen las ondas de su cabello con gusto, pero sin duda alguna, el efecto del alisado japonés sigue siendo muy solicitado.
¿Cómo funciona el alisado japonés?
El alisado japonés se realiza mediante una solución especial que se aplica en todo el cabello, rompiendo los lazos del mismo, lo que permite que quede totalmente liso una vez que se aplica el calor de la plancha en el cabello. El primer paso es lavar muy bien el cabello para eliminar cualquier rastro de grasa.
Luego se aplica el producto, para así pasar al secado del mismo con la ayuda de un secador de pelo. Una vez este proceso esté listo, se pasa al planchado, que lo recomendable es que dicha plancha sea de cerámica. Este planchado debe realizarse en secciones pequeñas, es decir, ir tomando mechones chicos de pelo y allí ir aplicando el calor de plancha, y repetir este proceso hasta planchar todo el cabello.
Este es un proceso que requiere de mucho tiempo y paciencia, por ello, lo recomendable es que, si deseas aplicarte el alisado japonés, tomes una cita en tu peluquería de confianza, apartes ese día entero y una vez que te encuentres en la peluquería te dejes llevar por el paso a paso que irá realizando el estilista sobre su cabello. Solo así el proceso no se te hará tedioso, al contrario, tendrás mucha emoción por ver los resultados.
¿El alisado japonés es para cualquier tipo de cabello?
Si bien en muchos centros de belleza o peluquerías han optado por no aplicar este tipo de tratameintos debido a que en algunos casos los resultados no han sido tan favorables, dañando el cabello de los clientes, lo que se debe saber realmente es si tu cabello es candidato o no para este tipo de tratamiento.
Un estilista con experiencia debe evaluar tu cabello; si está teñido o no, si recibió otros tratamientos químicos, qué tan sano o dañado se encuentra, y allí decidir si este tratamiento es apto para tu cabello o no. Por ello es tan importante hablar con sinceridad con el peluquero al solicitar este tipo de tratamiento, para así evitar malas consecuencias.
El alisado japonés suele durar alrededor de seis meses, así que, si realmente estás seguro de eliminar esas ondas de tu cabello, consulta a tu estilista de confianza si está apto para el tratamiento y aplícatelo. De lo contrario, si disfrutas de lucir tus rizos cada tanto, es mejor que optes por un tratamiento para el manejo del frizz, por ejemplo.