¿Alguna vez escuchaste hablar sobre sanación energética? Para muchos es una teoría incierta ya que cuando hablamos de energía hablamos de algo intangible, pero que realmente se percibe. Lo primero que se debe dejar claro es que la energía no es un sistema de creencias, una filosofía o una práctica espiritual.
La energía es, en pocas palabras, la capacidad de realizar un trabajo, es decir, cualquier acción que implique un cambio. Es por ello que la energía en nuestro cuerpo se puede equilibrar, curar y utilizar de forma óptima día a día. Todo en esta vida está hecho de energía, y todo, a su vez, se comunica mediante esa energía.
Para los poco creyentes, la energía es un hecho estudiado y comprobado por la física cuántica. La energía es la unidad más pequeña de toda la materia, y es que los humanos estamos hechos de energía. Cada una de las partes de nuestro cuerpo se comunican energéticamente, es por ello que la sanación energética te ayuda a reconectar tanto a nivel físico, mental y espiritual.
¿Cómo se trabaja la sanación energética?
La sanación energética es una terapia que te ayuda a reconectar contigo a nivel físico, emocional y espiritual. De este modo lograrás un equilibrio entre tus emociones y tu pensamiento. Mediante la sanación energética podrás trabajar los planos emocional y mental para equilibrarlos y ayudarte a sanar procesos como duelos, traumas, separaciones o cambios rotundos en tu vida.
A nivel físico también se pueden observar grandes cambios al aplicar la sanación energética, y es que mediante ella puedes eliminar dolencias físicas o mejorar procesos de curación de cirugías o enfermedades. A nivel mental, la sanación energética te puede ayudar con el manejo del estrés, depresión o ansiedad.
A nivel espiritual, puedes lograr conectar cuerpo y alma y mantenerlos en sintonía para encontrar la paz y tranquilidad que tanto deseas o necesitas. Para la sanación energética se pueden utilizar cristales, cuencos u otros accesorios, esto dependerá del especialista y su paciente.
Si quieres liberarte de miedos, ansiedad, estrés o sencillamente quieres sentirte más relajado y ligero, entonces puedes comenzar una sesión de sanación energética para comenzar aliviar esa sobrecarga en tu ser.